Felicidad, ¿dónde estás?

Se encontraban reunidos todos los sabios de la antigüedad discutiendo cuál sería el lugar que a los seres humanos les costaría más llegar. Una vez averiguado, colocarían allí la llave de la felicidad.

-La esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-.

– No, nunca allí -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarla sin problema.

-¿Y por qué no bajo las rocas más pesadas de la tierra? -dijo otro-.

-De ninguna manera -replicó un compañero-. Al pasar  miles de años el hombre podrá ahondar los subsuelos y extraer todo lo que desee.

-¡Ya lo tengo! -dijo uno que hasta entonces no había hablado nada-. Esconderemos la llave en la nube más alta del cielo.

-Para nada -replicó otro de los presentes-. Todos sabemos que los humanos pronto podrán volar. Al poco tiempo encontrarían la llave de la Felicidad.

feliz

Un gran silencio se hizo en aquella reunión de sabios. De repente se escuchó una gran voz:

-Esconderemos la llave de la Felicidad en un lugar en que los humanos, por más que busquen, tardarán  mucho, mucho tiempo de suponer o imaginar…

-¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde? – todos preguntaban con gran  curiosidad -.

-El lugar del Universo que los humanos  tardarán más en mirar y en consecuencia tardarán más en encontrar es: en el interior de su corazón.

Todos estuvieron de acuerdo. La llave de la Felicidad se escondería dentro del corazón de cada Ser humano.  Y desde entonces, estamos dando vueltas buscándola en personas o en un lugar.

“La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”.  Gandhi

¿Qué te hace sentir feliz? ¿Qué harías para ser feliz?  ¿Podemos hacer algo para ser feliz? Acaso hacer algo para ser feliz es similar a hacer algo para perder peso, aprender un oficio, ¿es hacer o sencillamente Ser. ?  Que  en todo lo que hagas hoy  se unan  el pensar, sentir y actuar en la dirección de tus sueños.

Te propongo que escribas cinco acciones que tomaras para sentirte feliz.  Comienza por explorar dentro de ti.  Puedes dejarme tus comentarios en Facebook.

Nota: el cuento del inicio aparece de diferentes formas en algunos libros y en la web. Como no se conoce autor, hemos hecho algunas incorporaciones.

Si la imagen tiene copyright favor informarnos y la removeremos inmediatamente.

Anuncios

2 pensamientos en “Felicidad, ¿dónde estás?

  1. Ondina Fiallo

    La felicidad esta en las pequeñas cosas de todos los días, en la sencillez, en lo correcto, en ver mis hijos llevarse bien y se aman, en dormir en la tarde de un fin de semana, en hacer ejercicios, en saber tener un día afanado y decir Gracias Dios, en tomarme un rico te mientras escucho los pajaritos, en disfrutar de las estaciones, en ayudar a alguien, en escuchar, en el silencio, en leerme un buen libro, en pintarme las uñas, en compartir en familia, en orar por mi esposo y por nuestras familias, en ser agradecida, en ayudar al necesitado, en orar por las personas de la calle, en ser luz para otros,en trabajar, en servir, en cooperar, en ser atenta con los demás, en cocinar algo que a mis hijos les guste, en orar, en adentrarme dentro de mi, en ver como florecen mis orquídeas desde mi balcón, en ver las flores en los balcones o patios ajenos, en estar consciente de todo lo que Dios me ha dado y los sufrimientos que he tenido en mi vida me han convertido en el ser humano que hoy soy, en observar, en mirar mas allá, en saber que esto es un trayecto no un lugar, en ser amable, en ver a mis hijos sanos, sonreír y con un hogar lleno de amor, en saber que cada cosa que veo o leo hay un mensaje, en seguir la luz y a Dios, y no se puede quedar lo que siento cuando veo una mata de coco (mi deleite) en todas las cosas que resuelvo en silencio, en el mundo que encuentro al adentrarme a mi con la simple distancia de un respiro, con todo lo que dejo ir y fluir con tan solo un suspiro!!! En todas estas pequeñeces encuentro la felicidad!!! Bendiciones!!!

    Responder
    1. corazonyrazon Autor de la entrada

      Bendiciones querida Ondina. En efecto, la felicidad se disfruta durante todo el trayecto del viaje de la vida. Esta en los momentos que decidimos sean agradables. En fin… seamos felices

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s