Creatividad, estoy trabajando.

El proceso creativo se desenvuelve de manera ordenada, a veces no lo creemos, pero si nos detenemos y ponemos atención nos daremos cuenta que sigue un modelo perfecto, aunque nuestra mayor preocupación siempre es decidir ¿Por dónde comenzar? 

Tienes una idea y no conoces como hacerla realidad.  Felicidades!  Todo lo que vemos primero fue una idea.    La idea naciente parece estar en un espacio caótico, sabes que quieres arrancar con algo, pero  no conoces el camino a emprender , entonces  hay que separar lo que brilla con sorpendente claridad, de lo que solo nos conecta con  dudas o miedo.

Es el momento de  revisar con que  cuentas, toma un papel y anota tus habilidades, lo que sabes y te gusta hacer,   quienes se pueden beneficiar de tus entregas, ya sea un servicio o un producto.

En negocios, ante un proyecto de inversión, se recomienda que pienses que necesidad vas a satisfacer con tu producto, tu servicio, tus talentos, tus habilidades.  Olvídate de quien te dice que de eso ya hay muchos en el mercado. 

“Que la creatividad te encuentre trabajando”.

2do.Sentir la emoción, el gozo de hacer eso que uno desea. Te comparto la satisfacción que me produce realizar esta entrega.

A tu proyecto imprímele un sentimiento de que aquello que deseas es lo que va a ocurrir.  Si es un negocio sostén un pensamiento de prosperidad, de aumento de clientes, de buena inversión.  Estas ante  “… la posibilidad de manifestar lo invisible.

3ro.  El inicio de un proyecto es siempre una idea.  El arquitecto imagina y diseña.  La cocinera imagina el plato.  Cada persona en su área, primero hace una construcción mental.  Confía en tu imaginación y en los detalles de tu  cuadro mental. Parafraseando a  Walt Disney: Si lo puedes idear lo puedes realizar.

4to. Tiene que ver con tu voluntad. Es decir, con esfuerzo, disciplina, perseverar por encima de cualquier dificultad que se te presente.  La voluntad es la suma de querer y saber hacer. Mi maestra de Filosofía para la vida me dijo:
Las grandes almas tienen voluntad.  Los débiles solo deseos”

Con relación a tu proyecto personal, decide hoy si deseo o voluntad.

5to.    Es importante que no te juzgues por los primeros resultados.  Estas haciendo una entrega de algo que consideras bueno para ti, es posible que otros no compartan ese mismo sentir.  Toma distancia, evalúa lo realizado hasta ahora y si se necesita mejora donde asi lo entiendas .

6to. Es posible que se te ocurran mas cosas para agregar a tu idea inicial.  No las descartes, pero no entres en lo que algunos llaman “parálisis por análisis”.  Sigue manteniendo el foco y enriquece tu idea con aquello que no te haga desviar.  Esto es solo el inicio.

7mo. Descansa.  Te atreviste y tu obra ya no está en tu mente.  Es algo a lo que has dado vida. Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s